El viernes 27 de septiembre en la Biblioteca Sisters Montis Virginis de Mercogliano, Fiorentino Vecchiarelli presenta "Un monasterio en el valle de Irpinia o cuando las monjas mandaban", un libro de gran interés que recoge la historia de un lugar de culto querido por los irpinianos. .

Biblia

En el siglo XI, las órdenes monásticas representaban los pilares fundamentales de la sociedad medieval, contribuyendo a la preservación del conocimiento, la difusión de la fe, el desarrollo económico y agrícola, la educación y la asistencia social.

Un claro ejemplo de ello es la Abadía de Goleto, un complejo religioso encargado por Guglielmo da Vercelli, construido en la campiña de Sant'Angelo dei Lombardi, en Irpinia.

Guillermo de Vercelli construyó un monasterio femenino con un pequeño convento masculino adjunto, queriendo subrayar la fundamentalidad de la cooperación, en la que quiso añadir al pragmatismo femenino la laboriosidad de los monjes pacientes y atentos a las necesidades de la comunidad monástica.

Fiorentino Vecchiarelli ripercorre secoli di storia, dall’XI al XIX secolo, in cui l’abbazia, tra le varie vicissitudini, vive momenti di gloria e di abbandono. Nel testo si riportano avvenimenti storici che per alcuni versi corrispondono ai reali accadimenti, per altri sono frutto della fantasia del nostro bravissimo Autore. Tantissimi particolari arricchiscono la narrazione, di per sé eccellente, e illustrano al lettore un ampio panorama storico, che in verità presenta le stesse caratteristiche dell’epoca moderna.

Entre los oradores se encuentran: Madre Ildegarde OSB, autora y presidenta de la Accademia dei dogliosi Fiorentino Vecchiarelli, Prof. Roberto Grassi de la Facultad de Medicina Vanvitelli de Nápoles, Dr. Adelino  Di Marino responsable de la biblioteca de las monjas benedictinas de Montevergine y abogado. Antonio Di Martino responsable de la Academia, de las relaciones con instituciones, organismos y asociaciones.

Para la ocasión, a continuación, en colaboración con el departamento de libros antiguos de Bibliófilos. Arte, libros, cultura.
Se exhibirá un libro muy raro. Conservado en sólo dos bibliotecas italianas e ilustrado por Hans Holbein (El Joven)
Libro publicado en 1546 y dedicado a la Danza Macabra.

Mercogliano
Piazza Municipio, 1, 83013 Mercogliano AV, Italia