La iglesia de Santa Maria delle Grazie de Quindici se encuentra en la Piazza Municipio, cerca de la sede municipal.

El edificio religioso fue construido en el siglo XV en estilo barroco. En 1979, un incendio destruyó por completo la iglesia, que fue renovada posteriormente gracias al firme compromiso de la comunidad de Quindici, testimonio de la devoción de toda la población.

En la actualidad, el lugar sagrado alberga varias pinturas de la escuela napolitana: en el techo, un lienzo de Giovanni Cosenza que representa el «Triunfo de la Virgen», y otras obras del pintor Giacinto Diana (1731-1803). Destacan el púlpito de madera, obra del artista Gerónimo Ferraro, originario de Taurano, y el relicario del siglo XVI. Por último, el majestuoso lienzo que cubre toda la nave representa a la Virgen de las Gracias, rodeada de San José, San Juan Evangelista, San Felipe Neri y San Sebastián, santo tomado como patrón de todas las propiedades de la familia Lancellotti desde su asentamiento en el Vallo di Lauro.

Símbolo del renacimiento, la iglesia de Santa Maria delle Grazie no es solo un solemne lugar sagrado, sino también la custodia de importantes vestigios histórico-arqueológicos, gracias al Museo de Arte Sacro que alberga en su interior.

Quindici
Piazza Municipio, 1, 83020 Quindici AV, Italia

Aperta negli orari delle funzioni religiose

Sito Internet
Sito Web:
Comune

Chiesa di Santa Maria delle Grazie di Quindici

Piazza Municipio, 1, 83020 Quindici AV, Italia

Añadir nuevo comentario

Il tuo commento sarà visibile dopo approvazione dalla redazione.

Superior