Miércoles 17 de enero celebraciones solemnes en honor de San Antonio Abate en Cesinali. La cita para los fieles será en Piazza Enrico Cocchia, en el centro histórico de Cesinali, donde se instalará un gran "Focarone". Un ritual profundamente sentido por la comunidad que forma parte del culto a Sant'Antonio Abate.

Según la tradición, el ermitaño egipcio luchó directamente con el diablo, descendiendo a los infiernos para robar el fuego que hoy anima muchas plazas.

También este año los animales se engalanaron para la habitual bendición de San Antonio en el municipio de Irpinia, después de la bendición, la posibilidad de degustar productos típicos de Irpinia en torno al "Focarone".

14.00 h Encendido del tradicional Focarone

15.00 h Llegada del concierto de la banda Ciudad de Serino

15.30 Bendición de los animales.

seguido de procesión del santo y bendición del campo

20.00 h Tarde alrededor del Focarone para degustar los productos típicos tradicionales.

Cesinali
Piazza Municipio, 1, 83020 Cesinali AV, Italia

MER

Sito Internet
Sito Web:
Comune di Cesinali
Chiavi di ricerca
Etiqueta:
Cesinali Focarone

Cesinali

Piazza Municipio, 1, 83020 Cesinali AV, Italia

Añadir nuevo comentario

Il tuo commento sarà visibile dopo approvazione dalla redazione.

Superior