La Iglesia de la Santissima Annunziata de Pietrastornina se encuentra en Corso Partenio.

Según consta en la inscripción del portal de entrada, la Iglesia Matriz de esta localidad de la Irpinia fue consagrada en 1761. Su construcción, de hecho, se remonta al siglo XVIII y se acometió tras el derrumbe del antiguo edificio arciprestal dedicado a Santa María de Iuso y situado en la villa medieval. Se cerró en 1979 para obras de restauración y consolidación, pero se reabrió al culto en 1992.

Al contemplar la fachada sencilla de la iglesia de la Santissima Annunziata, se advierte un campanario a la izquierda, ligeramente más alto que el cuerpo central de la estructura. El interior, por su parte, con planta de cruz griega y tres naves y agradablemente luminoso gracias a cuatro grandes ventanales, está enriquecido por la presencia de estatuas y cornisas pero, sobre todo, por tres altares de mármol policromado.

Símbolo religioso de la comunidad local, la iglesia de la Santissima Annunziata contribuye a enriquecer el patrimonio artístico-religioso de Pietrastornina.

Pietrastornina
Corso Partenio, 83015 Pietrastornina AV, Italia

Aperta negli orari delle funzioni religiose

Chiesa della SS. Annunziata di Pietrastornina