Domingo 12 de mayo, descubrimiento del Castillo de Avella situado sobre una colina desde donde se puede admirar un sugerente panorama y el Vesubio.

Destino de cuento de hadas rodeado de naturaleza virgen, el Castillo de Avella es el emblema del pasado medieval de la ciudad de Irpinia. Lugar de interés histórico ubicado en Via Campopiano, fue construido por los lombardos en el siglo VII. ANUNCIO.
El cerro sobre el que se levanta el Castillo ha sido escenario de importantes descubrimientos arqueológicos. Entre sus ruinas se encontró el famoso “Cippus Abellanus”, que data del año 150 a.C. y actualmente retenido en el Seminario Episcopal de Nola. Es una inscripción en lengua osca que lleva el acuerdo entre Abella y Nola y sobre las tierras en medio de las cuales se encontraba un templo común de Heracles.

El recorrido también incluye la posibilidad de visitar el Museo Arqueológico que conserva hallazgos que datan del Paleolítico Superior hasta la época medieval y luego una inmersión en la época romana en el maravilloso Anfiteatro Romano.

Informazioni Aggiuntive
Aparcamiento gratuito y restaurantes abiertos en la zona
Informazioni di prenotazione
Para información y reservas:
Whatsapp - 333 8847353
Teléfono - 320 9479173