La iglesia de Sant'Antonio di Capriglia Irpina es un lugar de culto situado en la calle del mismo nombre de esta localidad de la Irpina.

Pequeño y gracioso lugar sagrado, data del siglo XVI, aunque fue renovado varias veces durante el siglo XIX. El rasgo distintivo de esta iglesia es la fachada, pintada de rojo pompeyano, que da paso al interior del edificio religioso, que presenta elementos igualmente interesantes.

Entre las obras de arte que alberga la iglesia de San Antonio destaca la «Asunción», una pintura del siglo XVIII situada en la pared derecha, sobre la entrada. En el interior hay un nicho en el altar mayor que contenía la estatua de San Antonio de Padua, y dos estatuas, la de Santa Faustina y la de San Gaetano, sobre otros dos altares laterales.

Lugar de culto tan querido por la comunidad local, la iglesia de San Antonio se caracteriza por su estilo inconfundible.

Via Sant'Antonio, 48, 83010 Capriglia Irpina AV, Italia

Sempre visibile dall'esterno