La iglesia parroquial de San Michele de Serino, también conocida como iglesia de San Michele Arcangelo, se encuentra en Via Cremona.

El edificio religioso remonta sus orígenes al siglo XVII, cuando se erigió una antigua iglesia parroquial en el mismo lugar donde originalmente había una capilla dedicada al Arcángel, construida en el siglo VII por los lombardos: era un lugar donde se detenían los peregrinos que se dirigían al Santuario del Gargano dedicado al Santo, y por este motivo se llamaba «ad Peregrinos». Arrasada por el terremoto del 23 de noviembre de 1980, la iglesia fue reconstruida en su emplazamiento actual e inaugurada el 30 de junio de 1993 gracias a la financiación de Obras Públicas y al empeño de los vecinos, que pudieron salvar todo el valioso mobiliario de entre los escombros.

De estilo romántico-moderno, la nueva iglesia alberga, en particular, el altar de San Miguel, ya presente en el edificio religioso preexistente. También incluye numerosos objetos donados por la comunidad de San Michele a la parroquia con el fin de hacer aún más rico y variado el patrimonio artístico conservado en el principal lugar sagrado de la localidad.

Fuerte testimonio de un culto antiguo y arraigado, la Iglesia parroquial de San Michele de Serino revive hoy con renovado esplendor, hecho aún más evidente por el orgullo y el afecto de la comunidad local.

Piazza Don Pasquale Lamberti, 83020 San Michele di Serino AV, Italia

Aperta negli orari delle funzioni religiose

Chiesa Parrocchiale di San Michele di Serino

Piazza Don Pasquale Lamberti, 83020 San Michele di Serino AV, Italia