El Palazzo Baronale de Santo Stefano del Sole se encuentra en Via Colacurcio, en el centro histórico de esta localidad de la Irpinia.

Construido en el siglo XVII, el edificio perteneció primero a la familia Lombardo, luego a los marqueses Gesualdo y, más tarde, hacia 1770, al barón Sabino Zamagna, noble de Dubrovnik. En 1905, el palacio fue adquirido por la administración municipal, que lo restauró para albergar el ayuntamiento de Santo Stefano del Sole.

El acceso al Palazzo Baronale se realiza a través de una larga escalera central construida en piedra y ladrillo. El edificio tiene una estructura de dos plantas: la primera se utilizó como escuela temporal y alojamiento de invitados; la segunda se destinó a secretaría y archivos.

Símbolo histórico y cultural de la comunidad de Santo Stefano, el Palazzo Baronale guarda siglos de historia que hoy se mantienen vivos gracias a las actividades administrativas del Ayuntamiento.

Via Colacurcio, 54, 83050 Santo Stefano del Sole AV, Italia

Da completare