Los Battenti di San Pellegrino representan un antiguo e importante rito devocional que tiene lugar en Altavilla Irpina desde 1780, el 24 de agosto, con motivo de las fiestas patronales.

Durante este acontecimiento, miles de devotos -llamados battenti o también fujenti- caminan descalzos, zapateando bajo el sol abrasador para rendir homenaje a la patrona con flores y velas. Vestidos de blanco, con el simbólico fajín rojo transmitido de padres a hijos, llegan a la ciudad desde primeras horas de la mañana y recorren las calles principales, en dirección al Santuario de los Santos Mártires Pellegrino y Alberico Crescitelli donde, entrando uno a uno, renuevan su voto a la figura religiosa.

El culto a San Pellegrino está muy extendido no solo en Altavilla Irpina, sino también en otros municipios de la provincia de Avellino y de la ciudad metropolitana de Nápoles. No es casualidad que la procesión de Altavilla atraiga, dentro de la localidad, a otras ocho secciones de Battenti procedentes de: Avella, Baiano, Manocalzati, Montefredane, Mugnano del Cardinale, Avellino (aldea de Picarelli), Roccarainola y Summonte (aldea de Starze).

La procesión de los Battenti di San Pellegrino es, aún hoy, un acontecimiento emocional único que atrae a miles de devotos y visitantes.

Piazza IV Novembre, 83011 Altavilla Irpina AV, Italia

*attualmente sospeso causa Covid-19

Sito Internet
Sito Web:
Comune

Altavilla Irpina

Piazza IV Novembre, 83011 Altavilla Irpina AV, Italia

Añadir nuevo comentario

Il tuo commento sarà visibile dopo approvazione dalla redazione.

Superior