Los días 4 y 5 de octubre, entre Alto Sele y Alto Cilento, chefs, artesanos, pizzeros y enólogos se reúnen para celebrar el interior, valorizar las tradiciones, preservar la cultura y la historia de los territorios de Campania, lugares a menudo desconocidos cuya cocina, con su carácter universal. idioma, se convierte en el embajador ideal para promover su encanto e historia.

Hinterterra es un congreso culinario itinerante que tocará diez municipios, incluido el bonito pueblo de Quaglietta, recientemente remodelado. Comienza el 4 de octubre desde Valva, epicentro del evento y lugar de nacimiento del director artístico, el chef estrella Cristian Torsiello. Cortará la cinta el congreso "Señales hacia el centro de la tierra", previsto en el auditorio Giacinto Scelsi (donde representantes de las instituciones, de la producción agroalimentaria y de la formación dialogarán con Torsiello), el salón literario dedicado al Renacimiento los pueblos alojados en el castillo de la sugerente Villa d'Ayala, rodeados de bosques y jardines italianos, y las especialidades y vinos que ofrecen las amas de casa, chefs y posaderos locales por las calles de la localidad. Esa misma noche, tres restaurantes locales acogerán a chefs invitados para cenas centradas en el encuentro de los diferentes "hinterlands" regionales: Valeria Piccini, Luca Abruzzino, Stefania Di Pasquo, Mirko Balzano y el pizzero caggianés Angelo Rumolo estarán en Silarus, en el pueblo medieval de Quaglietta, en provincia de Avellino. Gianluca Gorini, Angelo Sabatelli, Vincenzo Cucolo, Edoardo Tilli y la pastelera irpiniana Carmen Vecchione estarán en el Eliceto Resort de Buccino (Salerno). Antonio Zaccardi, Luigi Lepore, Luciano Monosilio, Domenico Marotta y Concezio Gizzi cocinarán en La Tavernola de Tenuta Mandia en Zuppino, aldea de Sicignano degli Alburni (Salerno).

Al día siguiente, sin embargo, los pueblos del Alto Cilento - Trentinara, Giungano, Prignano Cilento - y los artesanos y enólogos locales acogerán talleres dedicados al queso (con Antonio Ciuccio), al vino (con Luigi Maffini) y a los higos blancos del Cilento, de Santomiele. Mientras que las cenas están previstas en el fascinante Castello di Rocca Cilento –con Vitantonio Lombardo, Michelina Fischetti, Tomaz Kavcic, Roberto Allocca y Cristian Santomauro–, en el Vecchio Casale di Vatolla –con Nino Rossi, Antonio Biafora, Cristiano Tomei, Arcangelo Gargano y el pizzero-leudador Daniele Falcone, nacido en Valva pero ahora en Milán, y en Tenuta Il Pilaccio en Mercato Cilento, una aldea de Perdifumo como Vatolla, con Enrico Recanati, Arcangelo Tinari, Pasquale Laera, Marco Zoppicante y los "agro- pastelero" Pietro Macellaro del Cilento. Acompañarán los eventos los vinos de las bodegas de Campania Di Meo, Rosa Boccella, Scorziello, Carmine Cocozza, Maria Marino, Barone, Tenute Capaldo, Bruno De Conciliis, Tempa di Zoe y Luigi Maffini.

Traducido con el traductor de Google.

Informazioni di prenotazione
Para reservar su asiento haga clic en el siguiente enlace: https://www.ticketsms.it/promoter/entroterra?fbclid=IwAR3r0gObQ3zj0Hbgcow_iZTguO0IOTg3TxdE_5_GWQJ2T5oFjyVI0k-Nm1E
Calabritto
Corso del Popolo, 83040 Quaglietta AV, Italia