El Santuario de Santa Maria delle Grazie se encuentra en Castelvetere sul Calore, en la Piazza Municipio, cerca del Museo del Carnaval.

Construido sobre una estructura más antigua (probablemente del siglo XV), el edificio religioso, proclamado Santuario Diocesano el 2 de julio de 1992, sufrió una considerable restauración durante el siglo XVII. Prueba de ello es también el grabado de la placa del portal de entrada, en latín y fechado en 1614.  Ampliado y embellecido posteriormente, su interior alberga un precioso tríptico del siglo XV de la Virgen con el Niño flanqueada por los santos Juan Bautista y Evangelista, cuya última restauración se llevó a cabo en el 2018, cuando se sacaron a la luz varios elementos originales del edificio.

El santuario diocesano dedicado a Maria Santissima delle Grazie, patrona del pueblo, es uno de los lugares más visitados de Castelvetere sul Calore, especialmente con motivo de la fiesta de la Madonna delle Grazie, prevista para el 28 de abril.

Piazza Municipio, 83040 Castelvetere sul Calore AV, Italia
Sito Internet
Sito Web:
Comune

Santuario di Santa Maria delle Grazie

Piazza Municipio, 83040 Castelvetere sul Calore AV, Italia

Añadir nuevo comentario

Il tuo commento sarà visibile dopo approvazione dalla redazione.

Superior