La iglesia de Santa Maria delle Grazie de Grottolella, también conocida como «Iglesia de Sant'Egidio» o «Iglesia de San Vincenzo», se encuentra en Grottolella.

Situada en el casco antiguo, fue construida en la época normanda. La entrada actual del edificio está al sur, pero antes de su ampliación en el siglo XVIII, la entrada daba al Castillo Macedonio.

En la actualidad, la fachada a dos aguas presenta pilastras arquitectónicas que enmarcan, en el centro, un imponente portal de piedra. A la derecha, una placa recuerda que, desde 1783, la iglesia de Santa Maria delle Grazie alberga los restos de San Vicente Mártir. El edificio religioso está flanqueado y enriquecido por un alto campanario de tres niveles. En el interior, una pintura del siglo XVI de la «Virgen de Gracia», probablemente de la escuela napolitana, domina el altar central. Otros dos artísticos altares de mármol, con incrustaciones policromadas, adornan las capillas de Santa Anastasia y San Vicente.

Lugar de culto muy querido por la comunidad local, la iglesia de Santa Maria delle Grazie alberga obras de arte y mobiliario que atestiguan la fuerte devoción de los habitantes de Grottolella.

Grottolella
Vicolo Sant'Egidio, 83010 Grottolella AV, Italia

Aperta negli orari delle funzioni religiose

Chiesa di S. Maria delle Grazie di Grottolella