La Capilla de Santa María de Constantinopla di Costantinopoli de Grottolella se encuentra en Via Francesco De Stefano.

El edificio religioso se alza cerca de uno de los palacios más prestigiosos de la ciudad, el Palazzo Maglio. Destinada al culto de la Virgen, de la estructura arquitectónica original solo quedan el ábside, que se abre al fondo de la única nave de la capilla, y la sacristía.

Los ladrillos del edificio se recuperaron de la antigua cripta, mientras que el eje de la capilla se hizo con adoquines de brecha de la Irpinia. En el exterior, pilastras verticales decoran con sencillez lineal la fachada enlucida de amarillo, visiblemente deteriorada; un edículo domina el portal central de madera, al que se accede por un bloque de escaleras.

Pequeño y gracioso lugar de culto, la capilla contribuye a enriquecer el patrimonio artístico-religioso de la comunidad de Grottolella.

Grottolella
Via Francesco De Stefano, 15, 83010 Grottolella AV, Italia