La iglesia de Santa Caterina Vergine e Martire es un lugar de culto situado en Lapio, en Via Roma, junto a la iglesia de la Madonna della Neve y no lejos del Palazzo Filangieri.

Un rasgo característico de la Iglesia Matriz es su fachada, en la que se aprecian diversos elementos decorativos, especialmente pilastras y cornisas, que le confieren una sobria elegancia y, sobre todo las primeras, contribuyen a darle una sensación de gran altura. En el interior de la iglesia de Santa Catalina, que consta de una estructura de tres naves, destacan la pintura de Santa Catalina, representada arrodillada ante el instrumento de tortura, y la tumba del cardenal Giuseppe Caprio, situada en la nave izquierda del edificio sagrado.

Emblema religioso de la comunidad de Lapia, la iglesia de Santa Catalina representa un importante testimonio de fe y arte.

Accessibilità limitata
Lapio
Via Roma, 3, 83030 Lapio AV, Italia

Aperta negli orari delle funzioni religiose