La Colegiata de Santa María Magdalena es un lugar de culto situado en Lauro, en Via Principe Lancellotti, cerca del castillo.

Originalmente erigida en una zona baja de la localidad, la Colegiata sufrió frecuentes inundaciones, por lo que durante el siglo XVI fue reconstruida en un lugar más elevado, junto a las murallas del Castillo Lancellotti. Incendiada por las tropas republicanas francesas en 1799, como muchos otros edificios, fue restaurada durante el siglo XIX.

A la Colegiata se accede por una amplia escalinata, flanqueada en el lado de la entrada por dos columnas estriadas de la época imperial romana. En el interior, de una sola nave, hay una gran pintura en el techo, fechada en 1817, que representa el episodio evangélico de María Magdalena lavando los pies a Jesús.

En los últimos años, la Colegiata ha perdido sus funciones religiosas y ahora se utiliza como auditorio, sala de conferencias y para instalaciones artísticas.

Lauro
Via Principe Lancellotti, 83023 Lauro AV, Italia