La iglesia de San Pietro de Guardia Lombardi se encuentra en Rione Forche, a unos 6 km del centro histórico de esta localidad de la Irpinia.

Un primer edificio religioso dedicado al Santo Apóstol se erigió hacia el año 850 d.C. en el centro histórico del pueblo, antes de la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Este lugar sagrado tuvo una gran importancia desde el punto de vista histórico y cultural, ya que fue el lugar en torno al cual se asentó el primer núcleo de la actual Guardia Lombardi.

Más tarde, esta iglesia dedicada primero a la Madonna dell’Incoronata y después a San Pedro Apóstol, de principios del siglo XX, se construyó más lejos, en las afueras, en su ubicación actual. El terremoto del 23 de noviembre de 1980 no ahorró daños a la iglesia de San Pedro, provocando el derrumbe del tejado y el ábside. La reconstrucción del lugar sagrado incluyó la ampliación de la estructura arquitectónica y se volvió a abrir al culto el 28 de junio de 1993.

En la actualidad, la iglesia de San Pedro presenta una fachada a dos aguas, flanqueada por un imponente campanario.

Non accessibile
Rione Forche, 83040 Guardia Lombardi AV, Italia

Aperta negli orari delle funzioni religiose

Chiesa di San Pietro di Guardia Lombardi