El evento "Nocciolandia", previsto inicialmente para el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, ha sido pospuesto para los días 18 y 19 de octubre, en el centro histórico de Aiello del Sabato, un homenaje a la fruta que se encuentra entre las excelencias irpinianas.

Los mercados de avellanas perfumarán las calles del centro histórico de Aiello, la comida callejera local, la música y los espectáculos especiales entretendrán gratamente a los participantes.

La llamada nocella es una fruta con muchas cualidades tanto desde el punto de vista nutricional como gustativo, se puede apreciar recién cogida o seca, es base de indescriptibles postres y cremas pero también es un excelente acompañante en platos salados para asegurar el crujido, celebrarlo es imprescindible ya que es un símbolo distintivo de la región de Irpinia.

Una celebración de dos días que nos recuerda la tradición irpiniana, la que llevan a cabo las familias campesinas que han basado su sustento económico en la producción de este alimento tan preciado como delicioso.

Via P. S. Mancini, 30, 83020 Aiello del Sabato AV Italia

VEN SAB