El Palazzo Orsini de Savignano Irpino se encuentra en Corso Vittorio Emanuele, en la calle principal de la localidad conocida como uno de los Pueblos Más Bonitos de Italia, cerca de la iglesia del Purgatorio.

Construido en 1727 a instancias del papa Benedicto XIII -conocido también como cardenal Orsini antes de su proclamación como pontífice-, fue edificado inicialmente como complejo «Hospitus Pro Peregrinis» para satisfacer la necesidad de alojar a enfermos y viajeros. Más tarde, adoptó su nombre actual del apellido del Papa, convirtiéndose en sede municipal el 18 de marzo de 1863, función que sigue desempeñando en la actualidad.

Situado en una de las calles más pintorescas del pueblo, el Palacio Orsini de Savignano Irpino es el custodio de la historia pasada y reciente de la pequeña comunidad situada en el valle del Cervaro.

Accessibilità limitata
Corso Vittorio Emanuele, 83030 Savignano Irpino AV, Italia